Visitanos de ¡Te Esperamos!
que es sublimacion

¿Qué es sublimación? Definición y Guía de como funciona

Sublimación, sublimación textil o sublimación digital son los términos más comunes con los que la gente conoce este proceso de personalización, un proceso moderno que se adecua a las necesidades de cada persona. Pero ¿Qué es sublimación?, y porque todos hablan de esta técnica, te lo cuento paso a paso aquí abajo 👇🏻

¿Qué es Sublimación?

La Sublimación es una técnica de personalización que se usa para prendas, accesorios y complementos, esta técnica te permite personalizar por completo cualquier producto sublimable. Para realizar este proceso se necesita una impresora digital adaptada para sublimación, esta máquina te permitirá imprimir diseños de buena calidad, al final esta impresión pasa a ser transferida por medio de calor al polo, gorra, taza, mochila, funda, uniformes, entre otros.

prendas sublimadas

¿Qué productos se pueden sublimar?

Se pueden sublimar productos que tengan características específicas, lo más básico es que sean de color blanco o que tengan poliéster ¿Por qué es importante saber esto? Porque no todos tienen la misma reacción al contacto con la tinta, por lo cual si no es un material compatible notaremos rápidamente que el color quedara muy bajo, tendrá manchas o no cogerá para nada el diseño.

En el caso de la tela, se puede sublimar si cumple con estas cualidades:

  • Tela color blanca
  • Tela con un porcentaje de poliéster mayor o igual a 70 

En el caso de accesorios, se puede sublimar si cumple con estas cualidades:

  • Tiene que ser color blanco
  • Tiene que tener resina de poliéster en la capa de la superficie
  • Tiene que aguantar altas temperaturas
  • Tiene que soportar una presión regular
que se puede sublimar

¿Qué necesito para sublimar?

Lo primero que necesitas si quieres empezar a emprender con maquinarias pequeñas (tipo A3 o A4) o maquinarias de gran producción (tipo Epson F6200, Epson T5270, Epson F9370) es básicamente una computadora con internet, una vez tengas esto necesitaras también lo siguiente:

  • USB wasatch: En el caso de las máquinas pequeñas no necesitan esta llave, ya que los trabajos se envían por medio del Photoshop. Por otro lado si queremos una plotter de gran producción, esta si requiere del wasatch, debido a que la llave procesa todos los diseños y los envía al sistema de la impresora para comenzar a imprimir.
  •  Impresora Digital: Si eres de las personas que quiere empezar en este mundo de la sublimación y buscas algo económico, podrías optar por adaptar una impresora de pequeño formato para que pueda sublimar, por otro lado si tienes un presupuesto listo para invertir, puedes optar por una máquina moderna de última generación, estamos hablando de la Epson T5270, F6200 o F9370. Pide la cotización de cualquier de estas tres máquinas para sublimación atreves de Hope Solutions.

Antes de continuar con la lista de cosas necesarias para sublimar, observa porque esta lista es la base para empezar a emprender en la sublimación. No solo verás como funcionan, podrás ver como sería tu futuro negocio, si eliges comprar una máquina para sublimación.

  • Tinta compatible: La tinta es un factor clave para la tonalidad de nuestras prendas, accesorios o complementos, de esto dependerá si el color al que queremos llegar sea posible, por ello deben ser de buena calidad. Como bien sabemos la tinta es algo esencial, por eso al momento de comprar debemos analizar bien el producto, como de donde es su procedencia, un panton con los colores que puede llegar y que nos garanticen que la tinta no perjudique nuestro cabezal. ¿Dónde puedes encontrar tinta para sublimar de buena calidad? Lo puedes encontrar en Hope Solutions, puedes pedir una cotización sin compromisos.
  • Papel Especial: El papel para sublimar es el encargado de absorber la tinta, por lo cual el papel tiene que ser de contextura gruesa y si es un papel de rápido secado o fast dry mejor, así cuando absorba la tinta salga seca y evite que se manche.
  • Calandra o plancha:  Para empezar en la sublimación puedes comprar una plancha pequeña de 20 x 34 x 57 mm especiales para accesorios sublimables, en el caso de que quieras sublimar sobre tela puedes optar por planchas manuales de 38 x 38 y si necesitaras una máquina para planchar en grandes cantidades podrías elegir la calandra, ya que es una máquina de gran tamaño que puede ahorrarte mucho tiempo transfiriendo el diseño del papel a la tela.

¿Cómo sublimar? Conoce los procesos

Conoce paso a paso como es el proceso de la sublimación, en el video podrás observar a detalle todo el proceso de la sublimación que realiza Subliprint.

1 comentario en “¿Qué es sublimación? Definición y Guía de como funciona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Hola 👋🏻
¿Necesitas una asesoría gratuita?